Galaxy SII I9100 y Reinicios Frecuentes

Uno de los problemas que tienen relación con el software es el reinicio inesperado del equipo. Al menos con la versión 4.0.3 sigue ocurriendo y personalmente me dediqué a buscar soluciones al respecto.

Lo primero que hay que tener presente es que android al detectar errores graves parece optar por reiniciar el equipo antes que el proceso problemático termine por agotar la batería o bloquear completamente el equipo.

Lo primero que sugiero es desinstalar aplicaciones extrañas, sobre todas aquellas orientadas a manipular rendimiento del equipo.

La segunda sugerencia es no utilizar Widgets en pantalla, quizás alguna de ellas está generando el problema.

Si lo anterior no soluciona el problema (al menos con el mío no fue suficiente), sugiero cambiar el Launcher. Para los que no saben, el launcher es la aplicación encargada de interactuar visualmente con el usuario, para hacerlo fácil, el Launcher es aquella aplicación que despliega íconos, widget y aplicaciones en pantalla ( Es la interfaz gráfica de Android). Por defecto android trae TwLauncher, yo lo reemplacé por HOLO Launcher HD y finalmente se acabaron los problemas.

Lo bueno de cambiar el Launcher es que no necesitas tener privilegios especiales ni hacer algo complicado para utilizar otro distinto, simplemente lo instalas y el equipo te preguntará cual de los launcher disponibles quieres utilizar. Si te arrepientes solo instala otro o desinstálalos todos y volverás al original.

Fácil y bonito.

Suerte.

ACTUALIZACIÓN:

Finalmente tras activar la opción de DEPURACIÓN USB el equipo nunca mas se reinició.

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x