Nuevos Vinilos de Iron Maiden en corte original

En hora buena, finalmente los fanáticos podrán disfrutar del corte original.

¿Corte original?

Suena raro, porque en los tiempos del MP3 existe mucho fanático que posiblemente disfruta diariamente de sus discografías completas bajadas de internet. No es difícil bajar todos los álbumes de Iron Maiden, sin embargo lejos de querer entrar en la típica “guerra santa” entre el sonido del CD y el Vinilo, aquí quiero tratar otro aspecto mucho menos difundido, me refiero a las remasterizaciones.

En teoría cada cierto tiempo las pistas originales son tomadas y procesadas nuevamente por un ingeniero en sonido para supuestamente arreglar o potenciar el sonido, sin embargo hay casos en que los resultados cambian radicalmente el producto.

En el caso de los discos de Iron Maiden existe un caso emblemático, me refiero al álbum Somewhere in Time.

El disco Somewhere in time fue mezclado por Martin Birch y grabado en Compass Point Studios, Nassau Bahamas para ser lanzado el año 1986, pero finalmente fue George Marino en Sterling Sound (New York) quien lo masterizó dandole el aspecto pseudo espacial que tiene.

En el año 1998 fue lanzada al mercado una serie de discos en CD, en esos años era fundamental tomar los éxitos pasados y ponerlos en un formato actual para que las nuevas generaciones pudieses disfrutar del buen rock, sin embargo en mi opinión con este disco en particular pecaron gravemente en el sonido, lo retocaron tanto que la batería suena demasiado artificial y casi ausente.

Todas esas discografías en pack que están circulando en internet seguramente son MP3’s creados de discos remasterizados que pueden distar un poco del sonido o corte original.

Edición Remasterizada

Edición Original

Definitivamente la batería en el corte original suena mucho mas presente y la razón es simple, al parecer al ingeniero le pareció que esta sonaba demasiado y le subió los niveles a todo lo demás, logrando una mezcla al borde de la saturación. Ambas muestras expuestas en este artículo no tienen ningún tratamiento adicional, ni normalización ni compresión, solo es el audio extraído de discos con y sin remasterizar. En mi opinión no porque un disco suene mas fuerte suena mejor.

Afortunadamente la banda a lanzado al mercado un set de 8 discos en formato vinilo (Picture Disc) grabados desde las cintas originales, es una de las pocas opciones que aun quedan de disfrutar del sonido clásico de la banda.

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x