Reparar GPS, Acelerar Fix en Móviles Android

Soy un usuario de Móviles Samsung, aun tengo el fiel y clásico Samsung Galaxy S2 (i9100), con un Firmware gentileza de CyanogenMod y android 4.4.4.

Uno de los problemas mas recurrentes de este y otros móviles, es el mal funcionamiento de su GPS, problema que no siempre está presente y que durante años me obligó a probar recomendaciones.

Con un sistema recién instalado, el GPS anda perfecto, capáz de hacer un fix con los satélites en cuestión de segundos, pero a medida que pasa el tiempo y como cualquier usuario, comienzo a darle uso al equipo, actualizando e instalando aplicaciones, de un momento a otro ya la capacidad de hacer Fix en segundos se ve drásticamente disminuida.

Editar la configuración GPS, agregar NTP, instalar aplicaciones aceleradoras de Fix, etc, etc, etc, son muchas de las cosas que probé, sin embargo ninguna era efectiva.

Desconozco cual es la causa del problema, probablemente sean las mismas aplicaciones o actualizaciones que usan GPS las que dañan algo y finalmente el equipo deja de conectar rápidamente con los satélites.

El único procedimiento que volvió a la normalidad mi Android, fue realizar un Wipe Dalvik Caché. Este procedimiento se realiza desde el modo Recovery que poseen los teléfonos y va a depender de los modelos y marcas, la forma de entrar a él.

Lo bueno, realizar un Wipe Dalvik Caché no te hace perder información importante, solo algunas configuraciones de aplicaciones.

Dejo el dato por si a alguien mas le sirve.

 

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x