Señal WOM , Opinión de un usuario

La entrada de nuevos operadores de telefonía celular ha abierto la puerta a experimentar con nuevas señales en los dispositivos móviles.

Hace aproximadamente 90 días, dejé mi tradicional señal de Entel para darle una oportunidad a WOM y la verdad, funciona bastante bien, pero siembre que contemos con un teléfono celular 100% compatible con las bandas de frecuencia que utiliza el operador.

El equipo que estoy utilizando es un Huawei Mate 8, caracterizado por tener un muy buen manejo de las redes, por lo tanto si algo ocurre con la señal, derechamente es muy difícil que sea culpa del teléfono.

Cobertura 4G

En mi opinión, la disponibilidad de señal 4G es aceptable, es muy raro estar en un lugar en que no exista, sin embargo debo indicar que me muevo mayormente dentro de Santiago, por lo tanto no la he exigido al máximo.

La velocidad es aceptable, lo suficiente para ver un video fluido.

 

Cobertura 3G

Fuera de Santiago he visto funcionar mi teléfono con 3G y la verdad, le falta bastante fluidez. Debo indicar que no estoy pidiendo que la velocidad sea superior a la que por tecnología me corresponde, simplemente esperaba que sea al menos parecida a lo que Entel me daba con su 3G, pero con WOM la noto bastante trabada.

Llamadas y Problemas

Dejando de lado las tecnologías de Dato, debo enfocarme en opinar sobre la calidad de servicio en lo que a llamadas se refiere y la verdad, me preocupa bastante y hasta me siento un poco decepcionado. En mas de una ocasión estando con una llamada en curso, esta simplemente se corta, cosa que muy rara vez me pasó con Entel.

Por otra parte, la gestión de llamados tampoco es perfecta, en mas de una ocasión recibí mensajes SMS notificando llamadas entrantes que nunca se concretaron (llamadas perdidas). Para quien dependa del uso del teléfono como herramienta laboral, perder llamadas por culpa del operador es ciertamente inaceptable.

Es de suponer que los problemas en la gestión de llamados va de la mano con cierta saturación, debido a la explosiva campaña comercial, sin embargo si uno investiga un poco el comportamiento o comentario de los usuarios, queda claro por que WOM tiene la mayor cantidad de usuarios fugados a otras compañías.

http://www.elmostrador.cl/mercados/2016/07/25/retencion-de-clientes-wom-es-la-que-tiene-mayor-fuga-y-movistar-la-que-mas-mantiene/

Cobranza Agresiva

Es cierto que uno debe cumplir con los compromisos de pago, sin embargo que te estén llamando 2 días antes y 2 días después de que tu cuenta expire, primero notificando que tu cuenta esté por vencer y luego para derechamente preguntando insistentemente cuando vas a pagar, me parece agresivo y casi mafioso.

Otras compañías optan por notificarte mediante e-mail o SMS recordando tu compromiso de pago, pero de ahí  a que te llamen incluso para avisarte que “no se te olvide pagar”, bordea en mi opinión, un abuso disfrazado de servicio o gentileza.

 

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

2 Comments

  1. Pedro

    Hola, estaba buscando comentarios a la señal Wom, pero al leer tu opinion, solo me queda una pregunta.
    ¿ Porque estas en Wom , si para ti ,todo e malo?
    Saludos.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: