Huawei Watch Clásico y Relojes Híbridos

Después de casi dos años de uso, puedo comentar con propiedad como se comporta este reloj inteligente.

En un principio me llamó bastante la atención no por su precio (no es lo mas económico del mercado), sino por su estética. Este reloj hace la combinación perfecta entre un estilo clásico y lo tecnológico.

Con todo el tiempo de uso que tiene este aparato, la batería ha mantenido su autonomía bastante bien. Este detalle no es menor si se considera que no el mismo Huawei Chile tiene baterías de repuesto para la venta. De acuerdo a textos del fabricante, me parece que su duración estimada es de 5 años, sin embargo como en toda batería de litio, su vida útil puede cambiar por multiples factores. Afortunadamente ya vi que por internet es posible conseguir reemplazo.

La autonomía es de 1,5 días, pero la carga completa tarda al rededor de 2 horas, tiempo razonable.

¿Cual es el mayor uso que le doy?

Como en antaño, cada vez que requiero ver la hora me acostumbre a observar mi muñeca, cosa no menor en estos tiempos donde todo el mundo recurre al smartphone para obtener esa información.

El segundo uso es el vistazo rápido a correos electrónico. Todo hombre ocupado (digo hombre porque el diseño no es muy femenino) debe tener una rápida capacidad de reacción, un correo no atendido puede significar un cliente perdido. Ver en la muñeca un extracto del mensaje permite de inmediato tomar acciones.

A pesar de que tiene sensores que permiten al reloj ser un complemento de actividades deportivas, personalmente le doy un uso hasta de noche monitoreando el estado del sueño. Sleep As Android es una clásica herramienta que da a este reloj una utilidad hasta cuando estas dormido.

¿Vale la pena el precio?

Con el paso del tiempo creo que pagué demasiado por este juguete, pero por eso mismo trato de no tirarlo a la basura y usarlo hasta que pase a mejor vida. Estoy claro que no es la última versión y hay otras marcas mas orientadas a lo deportivo, por eso mismo fui por la versión 1 de Huawei Watch y no otros que se asemejan mas a un reloj Casio de adolescente que a un clásico analógico de adulto.

Cuando era adolescente me gustaban los relojes deportivos, llenos de botones, alarmas, relieves y números que jamás supe para que se utilizaban. En esos tiempos agregaban también muchas melodías y hasta algunos calculadora. Afortunadamente esos tiempos pasaron y si bien estos modelos siguen siendo del gusto de muchos, personalmente prefiero algo mas discreto que combine con cualquier estilo.

 

Con el Huawei Watch puedo pasar de una combinación Business Casual a una mas deportiva simplemente cambiando las correas (bandas). Diseños hay muchos, goma, cuero, metal, todas disponibles por pocos dólares gracias Amazon, E-bay y Ali Express. Como no mencionar que no sólo la correa cambia el reloj, sino también su cara (Watch Face), llevando al dueño desde un estilo analógico a otro digital, deportivo u orientado a la vida sana como en el caso de Google Feet.

 

¿Me lo compraría nuevamente?

La verdad, creo que sus funcionalidades son bastantes, pero el precio sigue siendo demasiado elevado en las actuales versiones, sin mencionar que el diseño de lo que hoy se vende no es del todo de mi agrado. Sin lugar a dudas esta fue una compra que he disfrutado, pero no volvería a realizar. Aun el sistema Android Wear no me convence del todo en sus características y debo reconocer que es suficiente con un aparato móvil el cual conectar al cargador como para agregar un segundo.

He pensado seriamente en venderlo, sin duda se le puede sacar aun un buen precio, pero ahora iría por un Reloj Hibrido, llevo ya unos días estudiando modelos pero aun no encuentro un equilibrio entre gusto personal y precio.

El Garmin Vivomove es un híbrido que tiene una autonomía de una semana, característica mas que interesante si a eso le sumo que cuenta con sensores que hacen lo mismo que el Huawei Watch.

Me gustó el diseño, pero no contar con cristal de zafiro o gorila glass es un salto atrás. Si bien no trabajo con él en la construcción, tengo niños y los golpes son habituales.

 

El Fossil Q me gustó mucho mas, es interesante, su diseño en mi opinión es atractivo y sin duda lo recibiría con gusto como regalo.

 

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x