Llevo ya varios años utilizando WordPress y la experiencia en el manejo de esta plataforma y además, el conocimiento a nivel de servidor me ha salvado varias veces del desastre ante modificaciones con plugins que terminan arruinando todo el sitio web.
La mayoría de las veces, cuando un plugins o complemento no es compatible con otro o derechamente no está del todo probado con la versión del theme o plantilla utilizada, existe la posibilidad de que se obtenga una “blank page error” o “white screen of death”. En el fondo, todas las secciones del sitio responden con una página en blanco. Si son ustedes los que han causado el problema, entonces sabrán cual es el plugin sospechoso. En este caso basta con borrarlo de la carpeta para recuperar el sitio.
Existe otro caso, mucho mas complejo de resolver, específicamente la pérdida de funcionalidades en el sitio. Aquí lo complejo es identificar cual plugins está en conflicto y evita que ciertas funciones no operen correctamente. La solución radical a esto es mover todos los complementos a otra carpeta pero esto afectará a todos los visitantes del sitio.
¿Existe otra solución?
Efectivamente, no hace mucho me tocó reparar un sitio de terceros, pero no estaba dispuesto a moverlo y llevarlo a un ambiente de desarrollo.
Para estos casos lo recomendable es usar un nuevo plugins llamado Health Check & Troubleshooting.
Su principal característica es que permite al administrador trabajar completamente sobre el sitio, desactivando todo los complementos sin que el resto se de por enterado, de esa manera se puede desactivar todo e ir uno a uno activando hasta dar con quien causa el problema.
Totalmente recomendado.