Solución a error Spotify parece no estar funcionando en este momento

Desde un tiempo a esta parte tuve serios problemas para hacer funcionar las aplicaciones de de audio vinculadas a android auto.

Específicamente Android Auto respondía con un error que decía “spotify parece no estar funcionando en este momento”.

El problema no se centraba sólo con Spotify, sino también con CloudPlayer y otras similares.

Luego de documentarme un poco en google me pude percatar que hay varias personas que tienen el mismo problema, por lo que me dispuse a resolver el problema a como de lugar.

En concreto, el error se da cuando Spotify o Aplicaciones Similares no están funcionando en segundo plano al momento de llamarlas desde android auto.

En mi caso, tengo un móvil Huawei que tiene la característica de cerrar las aplicaciones cuando se apaga la pantalla, esto para ahorrar batería.

Como se ve esta imagen, spotify está marcado para no ser cerrado y es esta la forma correcta en la que debe estar para que opere correctamente con Android Auto.

Si usted decide hacer que Spotify se cierre cuando la pantalla se apaga, la aplicación se cierra por completo y es por ello que no funciona con android Auto.

En otros casos u otros móviles, es posible que usted tenga una restricción a nivel de permisos para que Spotify no arranque desde el Inicio, esta es otra de las causas que genera problemas y hace aparecer el error.

Aparentemente las aplicaciones mencionadas corren en segundo plano esperando ser llamadas desde Android Auto y cuando estas son cerradas de manera forzada, Android Auto responde con un error al no encontrarlas disponibles.

Una vez afinados los permisos y reiniciado el móvil, todo funcionó correctamente.

Por cierto, este es uno de los casos que causan el error, es probable que usted tenga otro tipo de optimizadores de energía que cierren aplicaciones o restringen el arranque de Spotify o similares, en ese caso debe ajustar una excepción dependiendo las capacidades de dicha aplicación, lo importante es evitar que Spotify, CloudPlayer o cualquiera vinculada con Android Auto se cierren y sigan corriendo en segundo plano hasta que sean llamadas desde la pantalla de su automóvil.

 

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
OYARBIDE GUILLERMO H
OYARBIDE GUILLERMO H
3 years ago

hola, me pasa que con el android auto, luego de apagar la radio del auto, de repente desde el celu se enciende spotify, tendras alguna sugerencia, de que si se apaga el multimedia del auto ocurra, uconnect/galaxynote20ultra. muchas gracias

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x