Review – Opiniones sobre el Lenovo Watch 9

Luego de algunas semanas probando esta nueva adquisición, puedo comentar a ustedes algunas características a modo de aporte para quienes estén pensando en adquirir este reloj híbrido.

Dejo a continuación algunas pautas respecto al producto, solo a modo de referencia, pues el mismo es bastante nuevo en el mercado, sin embargo el precio lo hace bastante atractivo a modo.

Vamos entonces a lo importante, algunos tips de uso, opiniones y características de este interesante producto.

Apariencia

En principio las imágenes lo describen como algo sencillo, lo que a su vez lo hace atractivo para quienes buscan un aspecto clásico como yo.

De lineas sencillas, el Lenovo Watch 9 busca recrear el aspecto de un clásico reloj incorporando inteligencia y conectividad Bluetooth, logrando con ello un resultado interesante para quienes busquen algo sencillo.

Debo mencionar que el nivel de definición que se ve en esta imagen dista un poco de la realidad, pues al observar el diseño real, sólo las marcas de 3, 6, 9 y 12 hrs son de color blanco intenso, todo lo demás son de un color gris que le quita definición a primera vista.

Dejo a continuación una imagen mas realista para que no se sorprendan al momento de verlo por primera vez.

Cristal y Durabilidad de la Esfera

De acuerdo a las especificaciones de Lenovo, este reloj cuenta increíblemente con un cristal de zafiro y dureza 9H, situación llamativa pues por lo que vale este dispositivo en el comercio establecido, por lo general solo existen alternativas que traen cristal mineral.

Respecto a esto debo indicar que el reloj pasa perfectamente la clásica prueba de “la gota de agua”, dando la impresión que efectivamente no es un cristal mineral barato.

Se destaca entonces el esfuerzo de Lenovo para entregar una esfera de buena calidad a un precio bastante accesible.

En mi experiencia personal no le he puesto accesorios de protección, ya que aunque los venden, no encuentro un sentido a usarlo si se supone que la esfera se protege por si misma gracias al material en que fue construida.

Correa, bandas y Accesorios

Ingenuamente se me ocurrió comprar reemplazos de sus correas o bandas en cuero. Soy una de esas personas que aun trata de combinar el reloj con la vestimenta, por lo tanto necesitaba algo en negro y café. El reloj originalmente trae una banda de silicona negra, bastante cómoda, pero eso para mi es insuficiente pues no visto todos los días de negro. Necesitaba entonces alternativas de liberación rápida, tanto en negro como en marrón (café) y para ello Aliexpress es la solución, pues en cuanta relojería he preguntado no encuentro accesorios de liberación rápida.

Con un poco de búsqueda se encuentran cosas interesantes que combinan a la perfección con el reloj y aunque algunas valen mas que el mismo reloj, pues valen la pena pues al ser de liberación rápida las puedes usar en otros dispositivos fácilmente.

Dejo la información para aquellos compradores, la medida del ancho para reemplazo de correa o banda del Lenovo Watch 9 es 18 mm.

Funciones y el Software

El software para el Lenovo Watch 9 es específicamente diseñado para estos dispositivos  y aunque en algunas revisiones de Youtube indican que se baja desde China, la verdad es que eso no es del todo preciso, pues en Play Store de Android lo descargas directamente.

Su desarrollo es bastante reciente y se nota porque el Firmware va a la fecha en su versión 0.4.0.

En sus primeras versiones vi en algunos foros que no era capaz de reconocer algunas funciones declaradas como la carga de la batería, pues en su versión 0.4.0 aparentemente eso fue corregido y muchos comenzaron a reportar que la pila bajó subitamente. Esto no me ocurrió por lo que asumo que mas que un problema del reloj es una funcionalidad que comenzó a operar y esta vez muestra lo que corresponde.

Ademas de notificar con vibraciones y segundero sobre hechos como Llamados, Mensajes, Alertas de Aplicaciones específicas, falta de actividad física y otros, por si mismo también monitorea el sueño. Esta ultima función me pareció interesante, pues el reloj no cuenta con sensor de latidos o cosas similares, pues lo debe hacer entonces por movimientos y otros parámetros.

Incrédulamente en una oportunidad dejé mi reloj a un costado, para tratar de engañar al dispisitivo y que pareciera un profundo sueño, pero aparentemente nadie duerme tan tranquilo y el reloj dejo de registrar datos, no se si por temperatura o ausencia absoluta de movimientos en una hora en que en teoría debía estar durmiendo.

Notas Finales

Hasta el momento, el precio, la apariencia y las funcionalidades que tiene el dispositivo me hacen pensar que fue una buena compra, tanto es así que dejé de lado mi Huawei Watch Clasic, todo mayormente a la autonomía de batería que tiene el Lenovo Watch 9, porque con su pila CR3032 aparentemente hay vida para varios meses y eso al final marca para mi bastante diferencia.

TIPS

  • Se confirma que al menos hasta la versión 0.4.0, la información de carga de la pila no sirve, siempre muestra que está FULL, pero en realidad no es así.
  • Cuando la pila no cuenta con carga suficiente, lo primero que ocurre es que el bluetooth deja de funcionar, si tienen ese síntoma, probablemente tengan que reemplazarla.
  • Cuando la pila CR3032 es reemplazada, se recomienda presionar el botón de factory reset que se encuentra en el interior (junto a la pila), al hacerlo el reloj vibrará.
  • Una vez reemplazada la pila el reloj se detiene por completo, aparentemente eso es normal y se debe encender con el botón lateral dando un toques. Luego de jugar con toques cortos, otros de 3 segundos y otros mas largos de 6, finalmente el reloj volvió a funcionar completamente, incluyendo el Bluetooth.

 

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x