Relojes Híbridos en Chile

La tecnología híbrida de relojes es algo que viene desde ya hace unos años y aparece como una característica que algunos fabricantes incorporaron a sus relojes para abarcar nuevos mercados.

Ya comenté anteriormente que soy de esas personas que busca en relojes un estilo clásico y discreto y por eso me he dedicado a buscar algunas alternativas híbridas en internet, Amazon, Aliexpress, Gearbest, etc, etc, etc.

Estas son las alternativas que he visto y cumplen relativamente bien con lo que busco.

  • Lenovo Watch 9, económico, discreto, pero no se lo recomendaría a nadie salvo que esté dispuesto a correr el riesgo de perder 25 dólares. Está demasiado verde en cuanto a desarrollo.
  • Lenovo Watch S, parece ser algo mejor elaborado que el Lenovo Watch 9, pero aun así desconozco como se comportará.
  • Xiaomi es una alternativa interesante, aunque su diseño no me termina de convencer del todo, demasiado redondeado, pero es tema de gustos.
  • El Fossil Q Commuter es el que mas me gusta, diseño espectacular, pero lamentablemente solo cuenta con esfera de cristal mineral. De comprarlo hay que cuidarlo.
  • El Garmin Vivomove HR es una alternativa interesante y el mas completo de todos, por supuesto es otra cosa, incluye sensor de pulso y es mucho mas equipo que los demás, estando reflejado eso en el mayor precio.

 

En pleno Diciembre de 2018 salí ingenuamente a consultar a grandes tiendas de Santiago por distintas alternativas. No estaba buscando específicamente las alternativas anteriores, simplemente salí a recorrer y a consultar por relojes híbridos.

Tampoco puedo decir que fui a tiendas pequeñas, fui a grandes tiendas del Mall Costanera Center. Solo en una de ellas encontré un reloj Fossil híbrido, en todas las demás me miraban con cara extraña y cundo les preguntaban ¿saben lo que es un reloj híbrido?, las respuestas iban desde relojes que funcionan bajo el agua (como anfibios) y en otras simplemente se dedicaron a mostrar relojes que se parecían en diseño al Fossil Q Commuter, “pero era mejor porque tenía mayor cantidad de manecillas”.

 

Lo que aprendí de este viaje es que al menos en Santiago de Chile, la tecnología híbrida no está muy difundida, por lo tanto Amazon sigue siendo y será por mucho, el lugar para adquirir artículos de calidad.

 

 

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x