Consejo para carga de combustible en Estufas Toyotomi

Debido a lo concurrido que ha resultado un artículo que escribí hace años sobre consejos de uso para la estufas toyotomi, estuve meditando que otra cosa podría ser útil para el o la usuaria común y bastó observar a un par de personas como la usaban para darme cuenta que la carga de combustible es un aspecto que puede resultar mucho mas práctico si se hace bien.

Estas estufas cuentan con una bomba manual y en el 90% de los casos es mal usada, terminando con romperla en la sección de apriete (Parte Roja).

En general los usuarios siguen las instrucciones del manual y presionan repetidamente la bomba hasta llenar el estanque removible y eso es lo que justamente puede mejorarse.

A continuación les dejo un video donde se muestra justamente este procedimiento, donde el combustible se pone a mismo nivel que el estanque de la estufa (ambos en el piso) (Ver en 0:38 del siguiente video)

 

Este procedimiento puede mejorar si utilizamos la gravedad y la tendencia de los líquidos a igualar su nivel. Lo mejor que usted puede hacer es poner siempre el combustible a un nivel mas alto que el estanque de la estufa, tal como se ve en el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=X4Whqb6G2fI

Como pueden observar, el botellón de combustible no está a nivel de piso y de esa forma basta que presionen 2 o 3 veces la bomba manual para que el líquido por si solo pase al estanque a la estufa.

Mucho mas fácil, práctico y sin desgaste excesivo de la bomba manual por exceso de uso en el apriete.

 

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
El Will
El Will
2 years ago

Oye qué buen artículo. Llegué aquí por el otro de las recomendaciones de uso de la Toyotomi.

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x