Tips de Uso de Lenovo Watch 9

Tips de Uso y Resolución de Problemas para Reloj Hibrido Lenovo Watch 9

 

Llevo un tiempo usando el Reloj Híbrido Lenovo Watch 9, un dispositivo fuertemente cuestionado por sus desconexiones recurrentes y falta de calidad en algunas ediciones del mismo.

En general he tenido los mismos problemas comentados en foros y sitios especializados, pero con el tiempo de uso he logrado subsanarlos, pues algunos de ellos tienen solución en base al entendimiento de su origen.

El reloj no se conecta o no es reconocido por el Smartphone

El reloj opera con conectividad bluetooth y para ello utiliza una pila CR2032 que dura a lo mas 6 meses. No importa que la aplicación diga que la batería está al 100%, esa funcionalidad nunca ha operado correctamente. Si el reloj no es reconocido incluso estando nuevo, probablemente requiera una nueva pila y aunque no sea así, no sabemos cuanto tiempo estuvo esa pila en uso y la recomendación es reemplazarla de inmediato por una de buena calidad.

 

Cuidado del Cristal

Según el fabricante, la esfera cuenta con material de safiro, pero aunque el valor no lo haga parecer imposible, en mi experiencia luego de mas de un año de uso no tengo daño alguno, se mantiene como nueva. Creo que no es necesario agregar ninguna protección, pues a lo menos la esfera es asafirada y tiene protección suficiente como para resistir un uso doméstico (no industrial).

 

Recambio de Pila

La primera vez que hice el cambio lo llevé a una relojería, pagué las ganas, pues después me di cuenta que era tan sencillo y la tapa no tiene ninguna ciencia en el destape. El fabricante recomienda que en cada cambio se haga un reset con el botón interior y además, es importante mantener la posición de la tapa en cuanto a orientación.

Con un destornillador pequeño (nunca con un cuchillo) pueden destapar sin mucha presión.

 

Perdida de Datos en el perfil de Software

En algún momento la aplicación comenzó a registrar actividad, pero perdí gráficos y curvas asociadas. Aparentemente era un problema en el perfil y para ello en la misma aplicación existe la posibilidad de pedir soporte, eso hice adjuntando capturas del problema y finalmente en unos días el problema se resolvió. Creo que los chinos hicieron su trabajo.

 

Desconexiones permanentes del Bluetooth

Esto fue lo que mas costó resolver, tras la actualización del software a la versión 0.4.0 comencé a experimentar lo que muchos mencionan en distintos foros, esto es, desconexiones que nunca se recuperan, viéndome obligado a forzarlo manualmente.

Entiendo que luego de varios minutos desconectado el reloj por economizar pila deje de intentarlo, pero cuando lo fuerzas manualmente en mi caso el sistema android volvía a solicitar permisos para emparejar, pese a que ya habían sido concedidos anteriormente.

Al final opté por conceder en la aplicación permisos extendidos para que hiciera cambios en el sistema, luego de ello nunca mas ocurrió.

Retrasos en la hora

El reloj es capaz de ajustar su hora desde el software, de hecho, no se puede hacer de otra forma y para ello es la función de calibración. Cuando el reloj comenzó a retrasarse de la nada fue la primera señal de la necesidad de un cambio de pila CR2032. Reemplazada la pila todo volvió a operar correctamente.

Funciones especiales

La función Time Sync no sirve para nada, pero el Disconnect Reminder hará vibrar tu reloj si pierde el enlace con el SmartPhone, ideal para no perder el teléfono.

 

¿Vale la pena comprar un Lenovo Watch 9?

Por el precio lo tomé como el primer auto, donde aprendes, te acostumbras y lo destrozas. Este modelo ha resultado funcional pero tiene mucho por mejorar, como primera compra podría recomendarlo, pero hay mejores opciones, todas ellas sobre 100 o 140 dólares lamentablemente, aunque mucho mas elegantes.

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x