Calidad de Productos en AMAZON – ¿Vale la Pena?

Uno de los grandes problemas del comercio a través de internet, independiente la plataforma, es la calidad del producto que vas a recibir, mas aun no tienes como verificar su calidad mas allá de leer opiniones.

Personalmente he comprado en varias tiendas, Ebay, AliExpress, GearBest y Amazon, siendo esta última la que se lleva aplausos por la calidad de los productos vendidos.

¿Que hace especial a Amazon? ¿Que la hace sobre salir de las otras?

Pues Amazon tiene como política la satisfacción total del cliente, tanto es así que al no estás conforme con la calidad del producto recibido, lo puedes devolver sin costo a través de DHL. Aquí está la principal ventaja, pues un alto porcentaje de devoluciones de productos a causa de problemas de calidad hace saltar de inmediato las alertas de Amazon, pues son ellos los que asumen el costo de envío y deben cubrir ese traslado.

¿Como aportamos los clientes a mantener la calidad?

Simplemente, si usted no está conforme con el producto, salió defectuoso y por mas barato que salga, debe hacer el esfuerzo de ir a DHL y retornarlo, pues si los casos son reiterados, lo mas probable es que ese producto sea observado y hasta retirado, pues Amazon no va a estar asumiendo los gastos de envío eternamente para productos de dudosa calidad.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x