Android GingerBread y Galaxy 3 – Samsung i5800

El gálaxy 3 es un equipo ya descontinuado, sin embargo muchos nos quedamos con gusto a poco en cuanto a actualizaciones oficiales. Lamentáblemente lo último oficial fue FROYO y aunque hay algunos ROM que se basan en GINGERBREAD de CyanogenMod, estos no están lo suficientemente estabilizados.

Primeramente el software de la cámara trabaja irregular, los ajustes de cámara tienden a desaparecer lo que hace imposible ajustar parámetros de la misma.

GingerBread sobre el Galaxy 3 tiene problemas con Waze, una aplicación muy utilizada para GPS.

Tuve la posibilidad de testear M12 ROM – HERCOLUBUS ROM y todos presentaban problemas similares, claramente todos están basados en Cyanogen Mod 7.2 .

El rendimiento de la batería era muy similar, pero hay algo que me mató las pasiones, la imposibilidad de guardar directamente nuevos contactos en la SIM.

Finalmente decidí retornar a FROYO, esta vez utilizando un ROM que ocupa menos espacio que Kyrillos, me refiero a PURUMOD 3.1 . SOlo me dio problemas con los APN y me quedé sin INternet móvil, me los borró sin embargo los pude reconfigurar accediendo al sitio de ENTEL

http://smartphones.entel.cl/android/posts/como-crear-apn-en-android

FROYO definitivamente es lo mas estable que hay para el GALAXY 3, migrar a ROM’s inmaduros buscando grandes cambios o mejoras puede resultar como un disparo en un pié si usan el móvil para algo mas que hablar con sus amigos.

Publicaciones Similares