Samsung Galaxy S2 i9000 queda sin señal

Hace un tiempo me he puesto a experimentar con un celular Samsung Galaxy S2 adquirido a CLARO Chile y he notado un problema en su software. Aparentemente cuando uno ingresa a una zona sin señal (un subterraneo por ejemplo) llega un momento en que el equipo seda sin servicio. Hasta aqui todo es normal, sin embargo al retornar a una zona abierta el equipo no es capaz de retomar la señal y la única forma de lograrlo es reiniciando el equipo.

Si bien no se demora mucho en reiniciar, lo normal es que dicho equipo retome automáticamente el servicio y aveces no lo hace. Voy a hacer un par de pruebas y publicaré como me va ya que por lo que vi a varios les ha ocurrido y aparentemente tiene que ver con la versión de android y el software que controla el modem del equipo.

Lo primero que haré será desactivar las opciones de manejo de energía, tengo la idea que probablemente en algún momento el equipo apaga el modem y no lo puede reactivar. Veremos que tal

ACTUALIZACIONES
– ( 04/11/2012 ) Aun desactivando el ahorro de energia el problema sigue.
– ( 04/11/2012 ) He aplicado un FIX a los permisos del sistema.
– ( 06/11/2012 ) El FIX no funcionó, estoy probando otro controlador de modem.
– (11/11/2012) He cambiado el softwate del modem y el telefono anda bastante mejor.

Luego de cambiar el software del módem el equipo ya no se desconecta y queda sin señal como antes, para ello mediante modo CWM (modo recovery) instalé la versión LPX del modem (Banda Base)

Debo destacar que utilizar este tipo de soluciones es una decisión personal y no me responsabilizo por daños en los equipos si alguien trata de imitar lo que hice.

Si alguien requiere el parche, lo pueden buscar en google como Modem_XXLPX-CWM.zip

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio
Sergio
9 years ago

Pero cómo se procede? que es modo recovery? que teclas apretar? auda por favor!! gracias de antemano

atte.
Sergio Escárate

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x