Carta al SERNAC…

A través de la presente junto con saludar le informo a Ud., que hemos recibido su consulta: BUENOS DIAS.TENGO UN PLAN DE INTERNET MOVIL CON MOVISTAR, REGULARMENTE HE TENIDO INCONVENIENTES CON LA CALIDAD DEL SERVICIO Y QUIERO SABER SI ESTANDO AL DIA EN MIS PAGOS PUEDO PONER TERMINO AL CONTRATO EN FORMA ANTICIPADA. ME VI EN LA OBLIGACION DE FIRMAR UN CONTRATO POR 18 MESES PARA PODER ACCEDER AL SERVICIO Y HE LEIDO QUE UNO PUEDE RENUNCIAR EN CUALQUIER MOMENTO, SIN EMBARGO ME HAN INFORMADO QUE ES MUY POSIBLE QUE LA COMPA?IA ME APLIQUE UNA MULTA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO. ACTUALMENTE ESTO PAGANDO UNA CUENTA POR EL TRAFICO DE DATOS MAS EL EQUIPO DE COMUNICACIONES ? HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE LA LEY ME PERMITA PAGAR EL DISPOSITIVO Y RENUNCIAR SIN RECIBIR ALGUNA MULTA POR PARTE DE LA COMPA?IA?.LLEVO VARIOS MESES PENSANDOLO PERO ES AQUELLA MULTA LO UNICO QUE ME DETIENE A HACERLO Y PODER CAMBIARME DE COMPA?IA A ALGO MEJOR. SE QUE EN CELULARES UNO LO PUEDE HACER, PERO NO SE SI EN PLANES DE INTERNET MOVIL ES IGUAL, AGRADECERIA MUCHO LA INFORMACION. GRACIAS.

Respuesta del SERNAC.

Una vez analizados los antecedentes se puede indicar que : EN RELACION A SU CASO, DEBEMOS SENALAR QUE DE ACUERDO AL REGLAMENTO SOBRE TRAMITACION DE RECLAMOS POR SERVICIOS TELEFONICOS, EL USUARIO PUEDE DAR TERMINO EN CUALQUIER MOMENTO, SIN EXPRESION DE CAUSA Y CON EL UNICO REQUISITO QUE LA COMUNICACION DEBE ENVIARSE CON UN AVISO PREVIO DE 10 DIAS, AL CONTRATO POR SERVICIOS DE TELEFONIA. DE ALLI ENTONCES QUE NO PROCEDA COBRO ALGUNO, POR NINGUN CONCEPTO. SI EL PROVEEDOR NO HACE EFECTIVO SU DERECHO DE PONER TERMINO AL CONTRATO DE SUMINISTRO TELEFONICO HABIENDO HECHO SU SOLICITUD EN LA FORMA QUE LE HEMOS SENALADO ANTERIORMENTE, LE SUGERIMOS NOS REALICE UNA PRESENTACION FORMAL, POR ESCRITO, QUE EXPLIQUE SU PROBLEMA, ACOMPANANDO COPIA DE TODOS LOS ANTECEDENTES DE QUE DISPONE Y QUE SIRVAN PARA ACREDITAR LA COMPRA O CONTRATACION Y LA VERACIDAD DE LOS HECHOS.ESTOS ANTECEDENTES NOS PERMITIRAN DAR INICIO A LA GESTION DE MEDIACION, LA QUE, DE ACUERDO A LA LEY, PRETENDE ENCONTRAR UNA SOLUCION EXTRAJUDICIAL A LOS PROBLEMAS QUE LOS CONSUMIDORES, EN ESTE CASO UD., PUEDAN TENER CON UNA DETERMINADA EMPRESA O PROVEEDOR. ESTE ENTENDIMIENTO ENTRE LAS PARTES ES DE TIPO VOLUNTARIO, POR LO QUE SI, POR EJEMPLO, EL PROVEEDOR NO QUISIERA LLEGAR A ACUERDO, O NO QUISIERA PARTICIPAR DE ESTE PROCESO, EL SERNAC NO TIENE MANERA DE OBLIGARLO, QUEDANDO COMO ALTERNATIVA EL RECURRIR AL JUZGADO DE POLICIA LOCAL COMPETENTE.PARA REALIZAR DICHA PRESENTACION USTED DISPONE DE LAS SIGUIENTES OPCIONES:- INGRESAR EN WWW.SERNAC.CL, OPCION “INGRESAR RECLAMO”.- ACUDIR PERSONALMENTE A LA PLATAFORMA SERNACFACILITA MUNICIPIO DE SU COMUNA (VER DIRECCION EN WWW.SERNAC.CL).- CONCURRIR PERSONALMENTE A LA DIRECCION REGIONAL DE SERNAC EN SU REGION DENTRO DEL HORARIO DE ATENCION (LA DIRECCION Y TELEFONO SE ENCUENTRAN EN NUESTRA PAGINA WEB).UNA VEZ QUE HAYAMOS RECIBIDO SU RECLAMO, USTED PODRA REVISAR SU CASO EN NUESTRA PAGINA WWW.SERNAC.CL, EN LA OPCION “ESTADO DE SU CASO”. SI NO PUEDE ACCEDER POR ESTA VIA, LLAMENOS AL CENTRO DE CONTACTO TELEFONICO SERNACFACILITA, 600 594 6000, Y LE INFORMAREMOS LO QUE NECESITE.LA PRESENTACION REALIZADA POR USTED NOS CONFIRMA QUE EL OBJETIVO DE CONSTRUIR UN CHILE MAS JUSTO Y SOLIDARIO EN MATERIA DE CONSUMO ES TAREA DE TODOS.

Como verán, no es tan simple el asunto ……..

8 Thoughts to “Servicio Nacional del Consumidor (sernac) Responde…”

  1. admin

    En vista que aun no entienden que esto no es un sitio del SERNAC, se cierran los comentarios para evitar confusiones.

  2. POR FAVOR RUEGO A USTEDES APURAR MI CASO, YA QUE SE TRATA DEL CALZADO DE MI HIJO.
    EN EL RECLAMO HABÍA UN NUMERO DE TELFONO AL CUAL PUEDEN LLAMAR, NO CREO QUE SEA TAN NECESARIO EL CORREO DE LA EMPRESA COMO PARA PODER SOLUCIONAR EL PROBLEMA.
    ATTE.

  3. Estimado Juan

    Me llama la atención que antes de escribir con tanta dedicación no leas y te des cuenta que esto no es un sitio del SERNAC, es mi página personal, donde solamente he publicado una respuesta de un problema PERSONAL.

    Para problemas de ese tipo debes hacerlo en el sitio del SERNAC y no aqui.

    Esperando comprensión y que tu problema se resuelva, me despido.

  4. Juan Guillermo Vergara Alvarado

    Me dirijo muy respetuosamente a Uds., para aclararme un asunto que me tiene bastante preocupado, lo que a continuación relato, en el año de 2002, por un problema de dejación o mejor dicho falta de responsabilidad, deje de pagar una última cuota de Tiendas Paris, lo que me comunicaron este año 2009, cuando decidi sacar una Tarjeta Mas Easy y recurrí como buen Ciudadano, a cancelar al Servicio de Cobranza SERVINCO, de la Ciudad de Puerto Montt (la era de $ 13.033), y así quedar libre de toda deuda externa, ya que el suscrito, no se encuentra en DICOM, por ninguna deuda a Entidades Bancarias o Casas Comerciales.
    Al volver nuevamente a Easy, estos me comunican que yo quede como deudor historico, en Tiendas Paris, por lo cual no podian otorgarme la Tarjeta, mi pregunta es:
    – Estan estas Tiendas, acreditadas para dejar perpetuo a un Ciudadano, que cumplió con
    su deuda y dió la cara.
    – Hay algún resquicio legal para un Ciudadano honorable y no se juegue con el.
    – Quienes son estas personas, que por el solo hecho de no cancelar una cuota, tienen la
    facultad de castigar a diestra y siniestra a un Ciudadano chileno, por una misera cuota.
    En espera que la presenta, no sea una falta de respeto, me despido muy atentamente, quedando poder recibir una respuesta satisfactoria y respetuosa.

  5. Estimada Jacqueline: Este es un sitio personal, no es una comunidad de ayuda, segun veo tienes un problemon y debes acercarte a alguna oficina del sernac si quieres orientacion. Lo que aqui publique no es nada mas que una respuesta obtenida via E-MAIL desde el SERNAC.

    Saludos.

  6. Jacqueline Olea C.

    Esperando me puedan ayudar acudo a ustedes.
    Me encuentro en un gran dilema ya que no se como hacer para concentrar todas mis deudas en un solo lugar.
    Me encuentro desesperada e ido pagando dentro de mis posibilidades pero si me atraso de tres a seis días me suben los intereses y me mandan cartas de cobranzas.Por ejemplo estaba pagando cuotas del banco París y me atrase siete días y me cambiaron de agencia de cobranzas y me piden que de un pie de 60.000 para poder volver a negociar mi deuda ya que castigaron mi deuda por atraso y lo que estaba pagando en la otra agencia quedara en nada como si nunca hubiera pagado esas cuotas.
    Espero me puedan ayudar ya que estoy desesperada y necesito orientación.

  7. pamela

    QUISIERA SABER PORQUE ABCDIN COBRA POR UN IMPUESTO DE TIMBRE Y ESTAMPILLA SI EL ESTADO DE CUENTA NO TRAE TIMBRE NI ESTAMPILLA Y MAS ENCIMA TENGO QUE PAGARLE AL CARTERO 30 PESOS POR CADA ESTADO DE CUENTA PIENSO QUE ES UN ABUSO DE COBROS QUE NO ESTAN CLARO EN EL CONTRATO YA QUE EN NINGUN LADO DICE QUE TENGO QUE PAGAR POR ESE IMPUESTO NI TIMBRE Y ESTAMPILLA .

    ESPERO SU PRONTA RESPUESTA Y GRACIAS POR ACOGER MI CONSULTA

  8. Lorena Pasten Diaz

    SEORES ESPERANDO RESPUESTA DE UN RECLAMO EN EL MES DE MAYO POR UN COBRO INDEBIDO DE MOVISTAR ESPERO LO MAS ANTES POSIBLE COMUNICARSE CON ANTERIORIDAD DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

Comments are closed.