Auto Análisis…

Aveces es hora de hacer un auto análisis de los cometidos de un periodo y bien, creo que es hora de hacerlo.

Desde que este sitio esta funcionando y creo que desde mucho antes, aproximadamente desde el año 1999 que vengo experimentando con asuntos computacionales, aprendiendo poco a poco partiendo por windows y luego linux. Recuerdo mis principios, donde hacia experimentos en el PC que me faciitaba Telefónica en la planta MDF de Belloto, aquel pc sirvio de aprendizaje, tenia windows NT 4.0 y cada vez que aprendia algo nuevo llegaba donde mi vecino y lo compartia en su computador (En ese tiempo no tenia PC propio 🙁 ). Al año despues al fin llego mi PC propio, un K6-2 de 500 Mhz con 32 en RAM, pedazo de equipo :D, era genial, todo corria, juegos, emuladores 😀 . Aun teniendo PC propio me gustaba compartir lo que aprendia con mi vecino, gran amigo que seguramente aun se debe acordar de cada experimento que haciamos en nuestros tarros 🙂 . Posteriormente supe de la existencia de TVNAUTA y luego de ver la excelencia de contenido informático me registré en el foro aproximadamente a fines de agosto del 2002. Recuerdo que aveces me pasaba horas respondiendo hojas completas en las secciones de computación, no pregunten el porque, pero en esa epoca eran frecuentes las preguntas del tipo “¿como formateo? ” “windows no me arranca, ¿que hago?”. Si recibir ningun peso siempre tuve la intensión de ayudar a quienes tenian problemas con sus tarros, si bien yo no era ningun experto (ni siquiera ahora lo soy) me encanta ayudar con las cosas que he aprendido, es demasiado egoista quedarse con lo que uno sabe para si mismo pensando en que despues me van a quitar el trabajo, creo yo 😕 .

Siendo posteriormente administrador de dicho sitio, comenzaron los problemas, admito que no tengo un caracter de los mejores, pero me gustan que las cosas marchen bien y me rebienta la gente que al principio atornilla para un lado y luego lo hace para el otro. Aun asi y con constantes críticas (sobre todo al principio) asumi mi labor y creo haberlo hecho en buena forma (podría haber sido mejor, pero nadie nace sabiendo). Hubieron muchos grupos que quisieron protestar y sacarme sin ni siquiera conocerme en persona, yo aun no entiendo como hay gente que es capaz de creer conocer a alguien solamente leyendo post en un foro, siendo que una palabra puede interpretarse de muchas formas.

Posteriormente y una vez mas gracias a TVNAUTA me llamó la atención Linux, Sebastian Beeche me orientó bastante como para poder sobrevivir solo en el mundo linux, luego de eso, me preocupé de ir aprendiendo sobre ese maravilloso mundo y aun ahora me doy cuenta que hay para rato y lo poco que se es la nada misma en comparacion a lo que saben algunos que he visto postear. Lo bueno es que uno puede ir compartiendo lo que sabe con los demas que participan en el foro.

Recuerdo tambien que hubo un tiempo en que mi hermano decia “Linux no sirve para nada, windows XP la lleva” y yo ahi, fiel a mi fedora core 2 😀 ¿Que pasó despues? El vivo tomo todo lo que yo hiba haciendoen mi maquina y ahora tambien ocupa linux y windows practicamente no existe. En mi máquina hay dos distribuciones instaladas y mi hermano ahora se está tirando para el lado de la programacion y yo, como siempre tirado para el lado de los fierros. Lo único que me apena es que cada vez que hablo con él pareciera que no recuerda que fue mirando lo que yo hacia como aprendio a usar el PC, partiendo desde windows y luego linux, si bien ha adquirido mas conocimiento que yo en ciertas areas, creo que deberia ser lo suficientemente autocrítico y admitir que de mi ha sacado mas de algo de lo que sabe. Bien por él porque se ha superado, pero mal porque a la fecha se esfuerza por aparentar que todo lo aprendió solo.

Mi Blog, este sitio nació con 2 fines, el primero era ser un lugar donde iria tomando notas de detalles importantes de configuraciones de sistemas, esos detalles que a uno aveces se le olvidan y cuando los requiere no encuentra el sitio original donde lo sacó. me parecio buena idea ademas compartir las pequeñas cosas que uno va descubriendo con los demás y asi me lo han hecho saber varios. me alegro que mas de algun articulo le sirviera a alguien para solucionar sus problemas o por lo menos evitar que se suicidara al ver que la maquina no le respondía 🙂

El segundo fin de este blog era tener un lugar de expresión para momentos buenos y malos, y tengo que admitir que actualmente no he posteado mucho, pero bueno, no creo que a mucha gente le interese 😕

Lo único que puedo resumir de todo esto es que me considero una persona con ganas de ayudar, de hacer cosas positivas y quedo demostrado para mi cuando por iniciativa propia convencí a mi jefa de carrera de hacer un taller de Linux en mi instituto, de manera gratuita donde varios compañeros se veneficiaron al poder descubrir que linux no es tan dificil como lo pintan.

Actualmente creo que voy a tratar de continuar aprendiendo poco a poco todo lo que pueda y a compartir ayudar a quien lo requiera. Creo que esa frase anticuada de “Solo se que nada se” está bastante pasada de moda y lejos de reflejar humildad, refleja conformismo. Yo prefiero decir . “Solo se lo que se, y lo que no se, trataré de averiguarlo con los que saben o por último en google” . Poco a poco se va aprendiendo y creanme lejos de sabermelas todas, ( cosa tirada de las mechas, tengo mas que claro que me falta mucho y es por eso que no he podido postular a mas de algun trabajo) lo poco que he aprendido ha servido para poder ayudar a mas de alguien que tiene un poco menos de experiencia que yo y eso me pone contento y es lo bonito de todo esto.

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: