Pucha que estas viejo Nicko

Hace algunos años atrás aproximadamente el año 1988, el que escribe estas lineas conoció por intermedio de un ex vecino (Rodrigo Urrutia) a un raro grupo musical, me grabó un cassette con un recital de 1985 realizado en Long Beach Arena, California). Al escucharlo el inpacto fue grande, tanto asi que todos los dias el famoso cassette sonaba y sonaba todos los dias en la casa y a pesar de que solo sonaba un parlante y la calidad de grabación no era muy buena, no me importaba mucho. Nacia asi un fanatico mas de IRON MAIDEN 🙂 .

Asi fue como comence a escuchar a tocar al batero Michel Mcbrain (Nicko) y su estilo particular me llamo bastante la atención 😀 . Años despues, en plena epoca del CD y cuando los discos de Iron maiden no estaban en cualquier tienda de discos en Chile, (Solo se encontraban 2 o 3) logré encontrar en una disqueria de viña del mar el mismo disco que me hizo partir con este grupo, hablo del Live After Death. Cuando lo ví no lo pensé 2 veces y lo compre. Al momento de reproducirlo en casa con mi Discman recien comprado, la primera reacción fue de quedar ➡ 😯 , estaba escuchando guitarras y platillos que jamás habia oido en el cassete XD, era genial, después de que cuando niño soñaba con tener ambos cassete originales finalmente tenia ambos CD’s, con calidad digital y solo para mi XD.

Después de haber escuchado otros recitales, aun el Live after death me parece uno de los mejores, la voz de Bruce Dickinson y la interpretación en general del grupo es genial.

Nicko Mcbrain debe tener casi 50 años, pero aun sigue en giras junto al grupo e interpretando temas (no a la misma velocidad) junto a Maiden.

Pienso que si me dijieran algun dia algo como “Felicidades, te ganaste un premio, podras interpretar en bateria 5 temas en vivo junto a Irnon Maiden”, claramente eligiria los Siguientes:
The Trooper, Rime of the Ancient Mariner, Power Slave, Sanctuary, Hallowed be thy name

El soñar es algo humano, pero a veces uno tiende a exagerar XD

Saludos XD

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

7 Comments

  1. L mera neta el Q todavia no la kambia nada (e la kara) son Bruce Dickinson Y Steve Harris I them [*+] Hey Saludos Desde Mexico

  2. Roger Rojas

    Saludos amigo, mi nombre es Roger Rojas y te escribo desde Caracas, Venezuela, actualmente tengo 38 años de edad y cuando escuche el disco Live After Death tenia 17 años aproximadamente.

    Por aquellos años era muy fanático de AC/DC y no me gustaba mucho Iron Maiden, como empecé a trabajar muy joven, siempre que cobraba mi sueldo salía directo a la tienda de disco y me compraba un disco hasta que llegó el momento que los tenia casi todos y solo me quedaba por comprar los de Iron Maiden.

    Sin muchas expectativas compre el primero, POWERSLAVE y quede impresionado por la batería y el bajo, al año siguiente compre el de Live After Death, creo que lo compré dos veces más en disco de acetato, uno me lo regalaron cuando vinieron a Venezuela junto con el de Fear of the Dark, posterior lo compre en CD al igual que toda la colección y hace tres meses nuevamente lo compre en CD con las canciones del lado B del segundo disco que no salieron en el primer CD.

    Tal vez te preguntes como llegue a esta pagina, actualmente estoy en mi oficina trabajando y decidí traerme unos CD para escucharlos, hoy es sábado y estoy prácticamente solo en la oficina, así que me puedo poner los audífonos y disfrutar mi trabajo.

    Los CD que seleccione son, Led Zeppellin ( How the west was won) y AC/DC Bonfire, al ver el CD de Led Zeppellin observo que una parte fue grabada en Long Beach y otra en LA Forun, por lo que rápidamente recordé: Long Beach = Live After Death = Iron Maiden y decidí entrar en internet a ver como es ese stadium, es una belleza y posterior entre a tu pagina. Buenos amigo, me despido, gracias por tu tiempo.

    RR.

  3. guergui

    Nda amigos solo deciros k Nicko es el mejor bateria que ay y abra mientras viva.Su gracia i energia asus 50 i tantos lo hace inmejorable y ese sonido de su premier es increible(para mi claro)gracias a el tengo las gamas de tocar que a veces me hacen falta para tocar con mi grupo y mi estilo deriva del suyo.Es mi idolo y lo sera siempre!!!!GRACIAS NICKO!!!! Saludos desde Barcelona en Catalunya.adios amigos

  4. Esteban

    pd: mcbrain era flaco xD ahora tiene su pansa..

    si no me crees echale u vistazo al rock in rio 😉

    XD

    xauu

    UP The Irons!

  5. Esteban

    wena mcbrain este tio esta loco

    es mi idolo no tan solo x su tecnica si no x su espiritu y su amor y la wea…

    grande este wn lo amo…

    algun dia sere como el XD

    wno eso

    Up The Irons!

  6. mijito rico, Nicko Mcbrain!!! XD

    la verdad es que Nicko Mcbrain no es para nada rico, pero es flaco, y a mi.. me encantan los flacos :naughty: 😈 y mi BB si que es mijito rico 😈 me hace tener pensamientos pecaminosos XD

    BB, me encanta como tocas, eres genial en eso (la bateria) XD
    Espero que pueda escucharte otra vez, pronto…

    Te ama
    tu BB.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: