MobileConnect es el software por defecto que Movistar provee para los usuarios de MAC OSX, hay varias versiones, pero tiene un problema, al menos yo, en varias oportunidades tuve que reconfigurar todo porque misteriosamente las opciones de marcado desaparecían 😕
Toda la semana recién pasada tuve problemas de conexión, llamé a soporte de datos y hasta hoy seguia igual, por lo que opté por tratar de repararlo yo mismo.

El funcionamiento en windows es bastante peculiar, en tiempo de inactividad el dispositivo esta en modo WCDMA, sin embargo cuando hay solicitud o recepción de datos cambia a HSDPA que es lo ideal y luego vuelve a WCDMA. Por alguna razón en OSX esa conmutación dejo de funcionar asi que fui a movistar a ver que encontraba. En el Sitio hay una aplicación que cambia el Firmware del HUAWEI, originalmente estaba asi.

La versión de firmware es la 11.310.16.00.198.

Posterior a la supuesta actualización sugerida en el sitio del movistar hecha desde windows, me encuentro con lo siguiente:

La versión ha bajado a 11.310.15.00.198, genial, he hecho un downgrade al firmware 😕 y PLOP.

Tras hacer esto y probar desde OSX todo parece volver a la normalidad 😯

El problema que queda por resolver es el Movil Connect ¿Como evitar usar ese software para establecer la conexión desde OSX?

  • Lo primero es desactivar la protección PIN desde el MobilConnect, eso es simple de hacer desde el menú de la misma aplicación
  • Lo segundo es configurar desde los dispositivos de red la configuración de marcado del mobile connect, el numero a marcar es algo especial, si bien se puede hacer con el típico *99# segun la gente de la plataforma de datos de movistar también se puede usar el que se ve en la imagen para acelerar la respuesta al marcar
  • El modem HUAWEI debiese estar reconocido, ya que al momento de instalar el mobileconnect la aplicación copia un script de control para el dispositivo. Las configuraciones avanzadas mas importantes son:


    Idealmente se deben agregar DNS manualmente para complementar a los asignados en forma automática, pero si no se hace, de todas formas debiese funcionar.

    Ahora el toque final, lo único que no podemos hacer con el software actual es verificar en forma visual a que tipo de señal estamos conectados, pero eso tiene solución, instalamos la aplicación llamada CheetahWatch, con esta puedo marcar, verificar la señal y desconectar en forma facil.

    Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

    Dedico algo de tiempo a compartir con ustedes mis experiencias sobre informática y tecnología porque en mas de una ocasión fui yo quien aprendí de otros a través de sitios como este.

    2 Comments

    1. Reply

      Hola, esta muy interesante tu articulo pero ando en busqueda de ver como puedo conectar el modem en Snow Leopard, Mobile Connect no funciona en el, pude conseguir los drivers para el modem pero aun no logro establecer la conexión.

      Ya tu migraste a Snow Leopard?

      Saludos

    2. Pingback: Ya disponible Mac OS X 10.6 Snow Leopard « PocosMHz.org

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