Llevo ya alguno tiempo viendo que ocurre en Chile con respecto a la tecnología SSD. ¿Que es esto?, bueno, son discos duros de estado sólido, es decir, discos que funcionan en base a memorias y no contienen partes móviles como el común de los discos. stos dicen tienen la ventaja de cuidar de mejor manera los datos, evitando que pueda morir por un movimiento brusco, además consumen menos energía y tienen mucho mas velocidad.

Lamentablemente por un asunto de costos, aun resulta demasiado difícil verlos en una tienda común y corriente por su elevado precio. Un disco SATA puede costar $35000 y uno SSD puede salir $200000 y su capacidad de almacenamiento aun es muy inferior, sin embargo hoy revisando el sitio de la tienda PCFACTORY, me di cuenta que ya pusieron uno a la venta, esto es muy bueno y a pesar que aun es muy caro, de aqui a un año deberían ya ser mas masivos y menos costosos 😀

Esperemos que se masifiquen de forma rápida para que bajen los precios y así poder compran en una tienda establecida (Al menos en Chile)

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Dedico algo de tiempo a compartir con ustedes mis experiencias sobre informática y tecnología porque en mas de una ocasión fui yo quien aprendí de otros a través de sitios como este.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.