Experiencia con filtros VIGAFLOW

Sin duda la calidad del agua en Santiago deja bastante que desear, es bastante dura por el exceso de metales y sales

No obstante lo anterior, la calidad de los componentes de los famosos filtros de Carbón Activado aveces deja bastante que desear.

Quiero contar mi experiencia personal con los filtros de Carbón Activado Vigaflow, estos son muy cotizados en tiendas como Home Center y debo decir que su material principal de construcción es el PVC, razón por la cual hay que instalarlos con extremo cuidado ya que un exceso de fuerza podría dañarlos, sin embargo lo que me preocupa en demasia no es su extrema fragilidad, sino que sus componentes internos sean vulnerables al OXIDO.

Tal como lo leen, llama enormemente la atención que un dispositivo hecha para trabajar con agua genere oxido por si mismo.

He probado las dos variedades de filtros de carbono activado, el blanco y el plateado, ambos generaron oxido y se acumuló tal como muestran las imagenes.

Estas imágenes fueron tomadas a menos de 2 meses de uso y comprenderán que a medida que el oxido hace de las suyas, las funciones de salida del dispositivo van empeorando, haciendo que el chorro salga cada vez mas disperso.

Como si no fuera suficiente con las impurezas del agua, ahora tengo impurezas generadas por el mismo dispositivo que se supone purifica el agua.

El tema no es menor si consideran que esto vale casi $15.000.

Como se ve en este video, el dispositivo tiende a filtrar por donde no debe y al colocar el selector en la posición superior se nota claramente el efecto del oxido acumulado.

Me voy a contactar con la gente de Vigaflow para consultar cual es la razón de este mal funcionamiento y les contaré como me va.

Actualización:

  • El dia 30/03/2012 me pongo en contacto con VigaFlow y comento lo que menciono en este artículo. El mismo día me responden que lamentan mucho que los resultados no sean los esperados, que el producto está mas que probado y me enviarán otro a domicilio
  • El día 04/04/2012 llega a domicilio mi nuevo filtro de Carbón Vigaflow y es instalado sin problemas
  • Siendo 10 de Octubre del 2012 el nuevo filtro aun no presenta problemas ni señal de óxido acumulado
  • Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

    19 Comments

    1. Luis Leschot

      Acabé de comprar el de 4 etapas y después de ver varios videos sobre la instalación para tener una idea aprox de la instalación (video de sodimac pfff), lo he instalado con éxito. Sin embargo; después de seguir los procedimientos de iniciación de los filtros, 10 minutos tanque cerrado y dispensador abierto, como aún había carboncillo he repetido hasta media hora la etapa. Cuando ya aparece imperceptible, procedo a llenar el tanque, y lo vacío (2 veces). Un dia después el agua continua con cierta cantidad de carboncillo. Llamo a Vigaflow, quienes en una primera instancia me indican que no tienen un técnico para enviarme y dice “que seguramente se trata de algún filtro de los 2 de carbón que está roto, dado que el agua debiese ser entregada completamente cristalina. Explica que “no sabe cómo lo tratan en la tienda”. Primero ofrece enviar a alguien, luego que viene ella para ver cual de los dos filtros está con problema para substituirlo. Pero de a poco comienza a cambiar esa disposición y dice que debo llevarloa Sodimac a Servicio Técnico y que ellos con seguridad repondrán un equipo nuevo. Claro pero quien se tendrá que pegar la lata de instalar todo nuevamente seré yo. Al escribir esto entendí por qué cambio su versión durante la conversación, claro, con seguridad, el carbón del filtro roto, si es que fue de la primera etapa, tiene que haber dañado la membrana de osmosis.
      Y eso implicaría un costo bastante más alto.
      Un desastre, después de instalar todo, sacarlo entero para llevarlo de vuelta a la tienda, es un chiste. Sugiero no lo compren. Es caro, sin asistencia, los filtros al ser descartables, son carísimos 29,000 c/u y duran 6 meses. Vale la pena comprar uno de los otros kits de 5 etapas en el comercio, que cuesta $ 50,000 más, pero los filtros son recargables y recuperables. Estos de vigaflow, tratan de hacer el negocio de las Inkjet, en el cartucho de reposición está el negocio, lo único que las impresoras son harto más baratas.
      Espero estos datos les sirva a futuros compradores.

      • Yo estoy seriamente pensando en no adquirir mas filtros de Carbón Vigaflow. He comprado como 4 y a los 6 meses ya está arrojando agua por todos lados.

    2. Dorian Fuentes

      Compre el mio en promocion en Sodimac.cl. La verdad es que no he podido usarlo puesto que al instalarlo se quebro la válvula del estanque, que dicho sea de paso es de una calidad muy inferior a la esperada. La fuerza que ejercí fue minima pero aun así quedé con la pequeña valvua en mi mano. Grrrr Le escribi a Vigaflow indicándoles mi problema y mi opinion, pero solo me dieron el precio de la valvula, plastica y de mala calidad, $8500 mas envio. La verdad es que todo parece muy bueno, la instalacion no deja de ser dificil pero posible. Otra cosa, la conexión a la salida del agua tambien tiene una valvula y me ha sido imposible hacer que deje de gotear. Realmente una molestia. Espero esto le sirva a aquellos que quieran comprarlo y que tengan en cuenta que la empresa no ofrece ningun tipo de atencion o un buenservicio como lo que espera uno de una empresa tan grande al parecer.

    3. Estimados Señores; compre u filtro marca vigaflow (filtro antisarro) debajo de el lavaplato acompañado de un filtro de igual tamaño de carbón activado, pregunto estoy en lo correcto? Gracias, espero respuesta.

    4. Carlos Ibáñez

      Estimados Señores, hay alguien que me pueda informar lo siguiente: instalé un vigaflow (filtro antisarro)18LPM debajo del lavaplato para eliminar solo ahí el sarro del agua, acompañado despues de un filtro de igual tamaño de carbón activado, está bien hecho?

    5. Estimado gracias por la información, de hecho por tu post me decidí a comprar este filtro de osmosis.

      Quería hacerte una pregunta sobre la operación misma del filtro: cuanto tiempo una vez lleno el cilindro se mantiene con flujo la salida por la llave?. ya que hoy lo instale espere la hora y media que indica el catalogo y al dejar abierta la llave ni siquiera aguanta 1 minuto ( con llave de paso abierta tambien).

      Esperando tu respuesta.

      HKA

    6. miguel angel

      Donde puedo conseguir la membrana de inversion de osmosis, porque aqui en sodimac ya no llega y estoy hace mas de 365 dias esperando, pero me dicen que el producto esta descontinuado. Le estoy escribiendo desde la ciudad de trujillo en Peru. Gracias

    7. LAMENTO NO DISPONER DE UN NUMERO DE TELEFONO PARA HACERLE CONSULTAS , PERO SI ESTAS SON LAS REGLAS DEL JUEGO …. PLS. COMUNÍQUESE CON NOSOTROS PARA VER SI PODEMOS ENTABLAR UNA RELACIÓN LABORAL MAS NORMALITA. GRACIAS.

    8. Señores VIGAFLOW, serìan Uds. tan gentiles y confirmarme si el filtro de OSMOSIS INVERSA
      reduce efectivamente en un 80% el nivel de Arsènico ( entre otros ), còmo lo publicita
      Home Center.

    9. caleb roman

      estimado sr zamora:
      tiene novedades respecto al funcionamiento del filtro?, y respecto a las diferencias entre el filtro que repuso VIGAFLOW y el de home center se refiere al resultado, o son diferencias fisicas del filtro, es decir que son diferentes fisicamente?

      • Hola

        La verdad es que lo acabo de revisar y a la fecha no muestra huellas de óxido o problemas similares.

        Fisicamente no hay diferencias, sin embargo desde la empresa me confesaron via email que una partida (o quizas mas) presentaron problemas y desconozco si los que hoy están en tienda presentan síntomas similares.

      • Si tienes la posibilidad de hacerlo te recomendaría adquirir directamente en Vigaflow los productos, si fallan los cambias con muchos menos problemas que a traves de un intermediario como home center.

    10. Ana Miranda

      Puedo decir que el Sr “ingeniero” Mario ******** de Vigaflow y posteriormente Ximena ********, son trabajadores de Vigaflow con quienes me contactaron para exponer un problema que había tenido con uno de los señores que ellos tenían en una lista de “instaladores” de sus equipos. Estos representantes de Vigaflow NO fueron muy transparentes, primero desconocieron que conocían esa sección, ni menos que conocían al Sr Edison Aravena quien formaba parte de ese listado, luego dijeron que nunca ha trabajado con ellos que antes había trabajado en Sodimac, despues que antes habia trabajado y ahora no , luego dijeron que no habían actualizado la pagina, y para rematar su mala atención tambien sacaron de la pagina la sección “Instaladores” que estaba señalada con una llave para sacar tuercas.
      Tanto Mario ********* como Ximena ********* desde un principio se mostraron resistentes y negativos a la presentación de mi problema. No escuchan se empiezan a defender antes que cualquier cosa. Ni decir el trato que recibí de Ximena **********, altanera, despota y finalmente mal educada me corto simplemente.
      Vigaflow no puede tener esos personajes para que atiendan los problemas de los clientes.
      Ambos sin ningún criterio, ni respeto. Independiente del problema, ellos tenían ese listado, que fue Home Center de Viña que me dieron ese contacto para ver instaladores a raíz que compre un Filtro purificador de Osmosis Inversa $150.000 ciento cincuenta mil pesos). En ninguna parte decía que ellos no se hacían responsable del trabajo de esos señores, y si ellos tenían en su pagina de internet ese listado deben tener por lo menos una acogida de respeto.

    11. Estimado Benjamín, siendo 1 de Mayo del 2012 he revisado el filtro que me enviaron de VigaFlow y AUN no muestra señales de óxido.

      La decisión entre instalar o no el filtro depende de lo que quieras, para obtener agua sin sabor a cloro te sirve, pero si lo que buscas es purificar el agua al extremo de no tener sarro y metales pesados, lo que debes instalar es un filtro de OSMOSIS INVERSA.

      Me llama la atención las diferencias notorias entre el filtro que compré en HomeCenter y el que me enviaron de VigaFlow, el de HomeCenter en un mes ya se había oxidado, de todas maneras lo voy a tener en observación hasta 3 meses.

      Saludos

    12. Benjamin

      Estimado, que ha ocurrido con esto? mi consulta es ya que compre este filtro y no se si debería instalarlo o mejor compro otro filtro de agua.

      Saludos y gracias por compartir tus experiencias.

    Leave Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    %d bloggers like this: