Ahorro de Bateria – 3G v/s WiFi

En cuanto a velocidad, la respuesta está clara, el WiFi le gana por lejos al 3G, sin embargo en lo que al uso de batería se refiere, pareciera no ser tan simple.

La clásica opción de elegir una configuración permanente del 2G puede ser una gran solución para aquellos talibanes fanáticos de la economía energética, pero en la actualizad, velocidades tan bajas valen champiñón no son agradables para el usuario.

Android, por ser un sistema bastante versátil, tiene algunas opciones que nos pueden resultar interesantes.

Si vamos a Configuración de Sistema ➡ Wi-Fi ➡ Avanzado ➡ Mantener WiFi durante Suspensión

image

La interfaz WiFi definitivamente gasta mucha batería al estar activa, pero el 3G tampoco lo hace mal, siendo así, ¿Cual es la mejor opción?

Esto va a depender del uso que le des a tu teléfono, lo ideal es realizar transferencias de datos lo mas corta posibles ¿como es eso?, simple, si estamos en un ambiente con WiFi siempre disponible, entonces usemos la WiFi, de esa manera las transferencias serán cortas y rápidas.

El uso de 3G y la búsqueda constante de señal también usa bastante batería, pero por experiencia, al parecer resulta mas económico en lo que a energía se refiere, mantener el 3G activo para tráfico automático (sincronizaciones, notificaciones, todo lo que hace el teléfono por si mismo) y usar el WiFi para peticiones bajo demanda (el trafico generado por la manipulación de aplicaciones del usuario).

¿Como lo automatizamos?, Android nos permite hacerlo simplemente seleccionando la opción NUNCA, tal como se ve en la imagen.

SIEMPRE: Quiere decir que el adaptador WiFi nunca se apagará, ni siquiera cuando el teléfono entre a suspensión.

SOLO CUANDO ESTÁ CONECTADO: Esta opción deja el adaptador WiFi siempre encendido si se mantiene conectado a una red WiFi, es decir, si ud está en su casa o trabajo, donde siempre tenga disponible una red WiFi disponible y configurada, el teléfono no apagará el WiFi.

NUNCA: Con esta opción, el teléfono solo mantendrá el WiFi encendido cuando se encuentre con so activo por parte del usuario, pero cuando el equipo entre a suspensión (consumo mínimo), el WiFi se apagará, logrando así un uso optimo. Con esto tendremos WiFi para transferencias cortas y rápidas, respondiendo adecuadamente al usuario, pero cuando el teléfono se encuentre descansando guardado en el bolsillo del pantalón, el WiFi se apagará conservando el 3G o en casos extremos, solo el 2G.

Ingeniero, enfocado en la familia y el cliente, emprendiendo y capitalizando lo aprendido por años.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: