Selección de banda GSM y WCDMA forzada en Android

Lo que los dispositivos móviles deberían hacer bien y en forma automática aveces trae mas de algún problema. Por definición los teléfonos multi banda deberían ser capaces de seleccionar por si solos la BANDA a utilizar, sin embargo en algunas ocasiones esto parece no ocurrir dejando el equipo sin señal.

Equipos como el Galaxy S2 tienen el famoso problema conocido como el SIGNAL DROP, que afecta a las versiones igual o superior de 4.0.3 Ice Cream Sandwitch.

Algunos culpan a la característica Smart Reflex de no manejar bien los voltajes del modem, pero para solucionarlo requeriríamos de una ROM con kernel personalizado que deje desactivar esto y probar.

Otros sugieren forzar la CPU al menos a 700 Mhz, lo que obliga al menos a ser ROOT en el equipo, con el correspondiente desgaste extra de batería y la pérdida de soporte del fabricante por manipular el equipo.

Al menos en mi caso cuento con una ROM oficial de Samsung (instalada por servicio técnico samsung) y voy a someter a mi equipo a prueba con otra solución, FORZAR MANUALMENTE LAS BANDAS GSM y WCDMA

Tengo una teoría, en algunas ocasiones creo que el equipo no es capaz de encontrar una frecuencia adecuada, quizás por una pérdida breve señal de la compañía de servicio móvil. Es posible que el equipo en su afán de búsqueda de una banda adecuada quede colgado y no sea capaz de tomar ninguna.

Es importante recordar que el efecto SIGNAL DROP deja al equipo sin señal, aveces sin ni siquiera mostrarlo en pantalla ( Las barras de señal siguen apareciendo ) pero en la práctica quedas sin servicio de voz y datos obligándote a reiniciar el equipo.

Existen un par de códigos secretos en android que nos permitirán manipular estos parámetros, sin necesidad de alterar mayormente nuestro teléfono.

Información de General de Señal

*#*#0011#*#*

*#0011# (Para Jeally Bean)

Este código se ingresa en el discador de android

image

Al digitar el asterisco final accederán a ver la información general de señal y bandas del equipo.

Como es visible estoy trabajando sobre la BANDA GSM 850, aunque mi proveedor tambien soporta 1900.

Otro código y el mas importante es el *#*#2263#*#* , este nos llevará al menú de servicio que sirve para forzar las bandas utilizadas por nuestro equipo. La misión de hoy es evitar que el equipo lo haga de forma automática, él usará las bandas especificadas manualmente.

El procedimiento es simple, lo primero es asegurarnos que bandas son utilizadas, tanto en GSM como en WCDMA y la prueba es simple, seleccionamos el menú GSM BAND y en ella marcamos una, por lo general en Chile se utiliza la 850 y 1900, pueden probar marcándolas una a una y tratar de llamar, el equipo de no estar en la banda correcta simplemente quedará sin servicio y tendrán que seleccionar otra.

Posteriormente llega el turno del WCDMA, utilizado para el tráfico de datos 3G, aqui es lo mismo, vamos al menú WCDMA BAND y probamos las distintas bandas. en Chile comúnmente se usa la banda 850, 1900 y 2100 según la compañía. Si se selecciona la banda equivocada aqui el equipo se quedará sin servicio de datos.

Una vez que estén seguros de que frecuencias realmente trabajan con su equipo y proveedor, notarán que solo han podido seleccionar 1 banda para cada sistema ( 1 para GSM y 1 para WCDMA ). Para agregar mas de una vamos al menú COMBI BANDS, aqui podrán agregar las bandas a gusto, por lo que es importante que solo seleccionen las que han funcionado.

Finalmente con el botón de BUSQUEDA llamamos la función END dejando los cambios guardados

Voy a realizar pruebas y veré como se comporta el equipo con este cambio de configuración.

Actualización (10/05/2013) : Definitivamente con la selección manual de bandas el equipo se comporta muchísimo mejor, es mas, hace poco por otras razones tuve que restaurarlo de fabrica teniendo ya funcionando Jeally Bean, la selección de Bandas volvió a Automático y pafff, de la nada el equipo se me descolgó de la red 2 veces y me obligó a pasarlo por MODO AVIÓN para restaurar la señal.

En Jeally Bean (Android 4.1.2) el código de selección no funciona, pero es posible llegar a él a través del menú general de servicio. (*#197328640#)

DEBUG SCREEN ➡ PHONE CONTROL ➡ NETWORK CONTROL ➡ BAND SELECTION

ACTUALIZACION 05/01/2014

Para versiones superiores o distintas las ya mencionadas, los codigos se deben ingresar con asteriscos y gatos de una forma distinta:

*#*#197328640#*#* (Probado en CyanogenMod con Android 4.3.1

DEBUG SCREEN ➡ PHONE CONTROL ➡ NETWORK CONTROL ➡ BAND SELECTION

Aqui una captura para ENTEL en Chile

image

Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

222 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
carlos
carlos
8 years ago

tengo un samsung galaxy s6 coreano, y no me sale la llamada en la calle, en mi casa tengo 3 lineas de red y en la calle una sola linea

Antonio
8 years ago

hola yo tengo el samsung galaxy S4 y eh probado todos los codigos para q me salga 3G i no me sale nada

sofi
8 years ago

rodrigo tengo un mini 2 hago el procedimiento y no me conecta ninguno de los wcdma .. y desconecta mi red que hago ?

octavio
octavio
8 years ago

hola que tal tengo un droid bionic xt875 no puedo hacerlo fuinsionar con la red gsm le instale un parque que activo la red gsm pero en la red dice (sin servicio/movistar) al instalar el parque activo el servico de red en donde me da permiso de selecionar la red ala que se conectara ….pero al darle seleccion tarda y no encuentra red y en seguida le doy en automatico y dice registrado en lared y es por eso que dice movistar pero no tengo linea aun…para entrar en la configuracion del parque es *#*#4636#*#* seleciono solo gsm y sigue… Read more »

Manuel Perez
Manuel Perez
8 years ago

Hola, quisiera saber si compro un celular que cuente solamente con bandas 900/ 1900/ 2100 para 3G y no con la 850 Mhz, funcionará en Chile? desde ya muchas gracias.

Hert
8 years ago

Que alivio que aun estes activo con respecto a este tema. Yo pense que era un problema de hardware porque se me cayo una vez pero despues de varios meses se me presentó. Resulta que a muchos les sucede lo mismo. Tengo un samsung galaxy grand prime (sm-g530) android 4.4.4 y aun me resulta dificil acceder a esa opcion que sirve para forzar red. Odio estar en 2g cuando he comprado mi celu para usar 4g. Estaría muy agradecido si me enviaran algun tip porque he intentado varios codigos y no agarra ninguna. Apenas el *#0011# funcionó pero no se… Read more »

German
German
8 years ago

hola no me sale nada en el menu de servicio alguna sugerencia??? gracias

Esteban
8 years ago

Muchas gracias por tu respuesta rapida. Te agradesco tu informacion. Ya no me voy a volver loco buacando el menu combi band sabiendo esto. mil gracias por tu ayuda. toda mi gratitud.

Esteban
8 years ago

Te agradesco mucho por tu valioso aporte amigo. me funciono.. pero tengo una consulta.. en mi samsung galaxy s4 mini no me aparece ningun menu de combi band o combinar bandas.. y solamente me deja elegir una banda a la vez. O gsm o wcdma . Y estoy condenado a usar una sola banda de res a la vez. que podria hacer para encontrar el menu combi band. Tengo android 4.4.2

José Antonio Bustamante
José Antonio Bustamante
8 years ago

Hola Rodrigo, me quiero comprar el celular chino Lenovo P70 http://www.gsmarena.com/lenovo_p70-7063.php que tiene las siguientes especificaciones:
2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 & SIM 2
3G bands HSDPA 900 / 2100

Tendré algún problema de conectividad de internet al usar este teléfono con alguna compañía de telefonía celular en Chile?

patricio
patricio
8 years ago

Rodrigo me ayudas xfa…
Mi celular al seleccionar gsm se queda sin servicio. Pero al colocar en 3g agarra señal de una. Por lo que deduzco que es las bandas de gsm las q están fallando. Tengo un Samsung s5 g900m. Me puedes echar una mano

patricio
patricio
8 years ago

Hola. Sanes. Tengo un s5 gm900m en lo cual al colocar gsm me queda sin señal ( llamada de emergencias) pero en 3g conecta altiro.
Al ingresar al menu 0011 me sale gsm850 idle.
Me ayudas bro

Alvaro
Alvaro
8 years ago

Buenísimo. Estuve más de un año con el problema de que me reconocía señal cuando le daba la gana. Seguí los pasos hace unas horas y todo ha andado perfecto. No recuerdo la última vez que pasé tantas horas con señal!

Gracias!

johanny
johanny
9 years ago

te sabes los codigos para huawei?

Gustavo
Gustavo
9 years ago

Estimado, muy bueno el post. Tengo una consulta. Tengo un samsung advance I9070, el cual se reinicia cuando selecciono modo de red automatico o wcdma solo anda bien en gsm . Intente realizar los cambios sugeridos, pero en el menu de servicio no tengo la opcion combination bands por lo cual solo puedo seleccionar una sola banda y no un conjunto. La consulta es si el error se debe a lo que mencionas o puede ser el firmware…? tengo Jelly beam 4.1.2

carlos
carlos
9 years ago

y de ser asi, donde se puede descargar la aplicacion para rottear el tlf de manera segura .gracias

carlos
carlos
9 years ago

Buenos dias tengo un galaxy s4 liberado comprado en amzon y levanta perfectamente 3G CON MOVILNET sin embargo al momento de entrar a un area de cobertura EDGE el tlf queda sin servicio y no logro conectarme a la red, me aparece como red disponible y el dispositivo no registra. sera debido alguna configuracion de dicha banda , me podrias ayudar en la configuracion. NO SOY USUARIO ROOT . y podrias explicar si la unica manera de modifacr dichas bandas es roteando el tlf. gracias

carlos estaba
carlos estaba
9 years ago

buenas noches recientemente adquiri un s4 gt-i9500 liberado, no rooteado,el tlf se conecta perfecto a la red 4g pero al mometo de salir a un area con cobertura 2g pierde inmediatamente la señal y me dice que la red esta dsisponible pero no registra, es posible que sea debido a alguna configuracion de la banda gsm850. estuve siguiendo el tutorial para forzar la frecuencia peor no me deja avanzar de la primera parte solo acceso a menu service y no deja hacer modificaciones. tengo instalado el android kit kat 4.4.3.
no conozco mucho de android soy de venezuela.

Emilio
Emilio
9 years ago

Mi celos Samsung S3 al ingresar el *#2263# y cambiarlo a banda wcdma se cuelga, no puedo hacer que sea mas rápido para la conexión de datos. Ayuda por favor.

jose ferrero
jose ferrero
9 years ago

buenas tardes Rodrigo muy claro y acertado ese comentario , tengo un problema un teléfono parecido , Samsung i 727 skyrocket Samsung 2 .para la att . este teléfono tiene la versión android 4.1.2 y no funciona para movistar que es la línea por defecto ya que es 850 mas si trabaja en 1900 digitel . pero el internet en 2g. un poco lento..quería porfa que me dijeras que que hacer si manipular las bandas o cambiarme a 4.o.1 que era la versión de mi antiguo sky rocket ya que no se si atrasarlo es peligroso . gracias de ante… Read more »

Emilio
Emilio
9 years ago

Estimado genial información, la verdad he tenido problemas con mi celular (xperia zl) y pasa justamente lo que tu describes, que en automático pierde la señal, pero al tratar de realizar la operación que describes los códigos no funcionan en 4.4.4, tendras los nuevos? Desde ya muy agradecido!

enzo diaz
9 years ago

hola,tengo LG L1 II LGE411g como hago para cambiar mi imei

enzo diaz
9 years ago

hola,tengo unLG L1 II LGE411g como hago para ir a mi menu secreto

rICARDO
rICARDO
9 years ago

LOS CÓDIGOS QUE MENCIONAN NO ACTIVAN NINGUNA PANTALLA EN MI CELULAR, EL CUAL ES UN CYANOGENMOD

Shell
Shell
9 years ago

Por favor me puedes indicar claramente y para a paso como desplazarse en el menú de cambio de bandas en una Note 3 N9005. Para esto no se requiere ser root cuando se va a realizar el cambio por medio de los códigos ocultos.
Gracias.

mike
mike
9 years ago

hola tengo un celular chino (fiesta duo a950) este telefonno es doble sim pero cuando accedo al menú de selección de bandas la función de WCDMA no deja seleccionar ninguna que puedo hacer aparte de cambiar de mobil? ya esta rooteado ye instale varias aplicaciones que supuestamente podrían cambiar bandas y nada. [email protected] agradeceré cualquier información que me ayude

claudia
claudia
9 years ago

no puedo ver que bandaes mi celular es galaxy core i8260 y navega en e y yo quiero e h yuda porfavort

juan pablo
juan pablo
9 years ago

que tal rofrigo ayudados con tutorial pero para youtuve gracias desde ecuador tengo problemas con mi señal

javier
javier
9 years ago

Compadre, tengo un S4 minu dual sim, trate de todas formas de entrar al menú para cambiar la banda manualmente pero ninguno de los códigos funciono.
modelo: GT-I9192
Versión android: 4.4.2
Cualquier ayudita se agradece.

Rodrigo Nolasco
Rodrigo Nolasco
9 years ago

Hola Rodrigo tengo un Sony Experia E1 es europeo y no coge 3g en América cómo hago??? Tiene 4.4.2 kitkat

Jozef
Jozef
9 years ago

Eres un monstruo man! Me quitaste el descontento que tenia con mi galaxy skyrocket i727. Creí que era problema de antena, jamás imaginé que era otra cosa, de nuevo, mil gracias Monstruo (osea: campeón, el mejor)

coni
coni
9 years ago

Hola, tengo un telefono chino donde no puedo conectarme al 3g pork no toma las bandas en chile, sabes si tiene solcuion?

Rubén urdaneta
Rubén urdaneta
9 years ago

Soy de Venezuela. Compré un Huawei honor 6 dual. No rooteado.
En el sim 1 ( wcdma): b1( 2100mhz)( principales bandas)/b8( 900mhz)( roaming bandas); gsm principal: 850( bandas de itinerancia)/900( principales bandas)/1800( principales bandas)/1900( bandas de itinerancia)
Aquí me funciona mi chip 3G digitel
El Sim Secundario (2): Sub gsm: 900( principales bandas)/1800( principales bandas)/1900( roaming bandas).
Quería poner mi chip Movilnet (que trabaja en la banda 850 GSM), pero no me funciona.
Alguna ayuda o sugerencia?

mike
mike
9 years ago

buenas noches tengo un problema con un celular chino (fiesta duo a950) este celular es dual sim pero no coge la señal en 3g wcdma o utms solo con gsm funciona cuando entro al menú para cambiar las bandas no puedo celeccionar solo la que ya tiene seleccionadas por defecto tengo varios días buscando y nada sialguien me puede ayudar estare muy agradecido

Pedro Acosta
Pedro Acosta
9 years ago

Muchas gracias por tu valioso aporte Rodrigo.
Para S4 mini con KitKat 4.4.2
*#0011#
==> [MENU] + [Back]
==> [MENU] + [Key Input] + “Q”
==> [MENU] + [Key Input] + “0000″
==> Esperar de 5 a 10 segundos

Pedro Acosta
Pedro Acosta
9 years ago

Muchas gracias por tu valioso aporte Rodrigo.
Para S4 mini con KitKat 4.4.2
*#0011#
==> [MENU] + [Back]
==> [MENU] + [Key Input] + “Q”
==> [MENU] + [Key Input] + “0000”
==>

Lou
Lou
9 years ago

Excelente, Gracias. creo que he solucionado el problema, hasta los momentos hehehe. estuve leyendo y nada ni nadie daba solución.

Ahora tengo una pregunta, como hago para que mi S2 levante 3g? se queda en edge, aveces EDGE y cuando está en H agarra Internet, pero pocas veces 🙁

angie
angie
9 years ago

Hola como estas! Soy de buenos aires argentina. Que codigo necesito para s4 mini? No levanta señal 3g y no m permite ponerlo en gsa/wcdma autom. Te agradeceria la ayuda

an
an
9 years ago

por cierto soy de venezuela

an
an
9 years ago

Hola disculpame alguien que me pueda decir o da solucion: tengo un telefono movil samsung s5360 le instale android 4.4.4 y no me da señal para llamar y mensaje, pero la version de android el de fabrica y la version android 4.4 funciona bien la señal la linea telefonica movilnet me puede alguien explicar como puedo activar la linea en la version android 4.4.4 estoy muy interesado en esta nueva actualizacion gracias espero una cordiar respuesta

Ezequiel
Ezequiel
9 years ago

Rodrigo, buenas tardes, te molesto con una consulta, soy nuevo en esto de andrpid, por ahí podes ayudarme..Compre en estados unidos un samsung s3 at&t I747 liberado, que tiene instalado android 4.1.2..Ahora bien, el problema que tengo que aquí en argentina no logro que levante con WCDMA, solo levanta en EDGE. revisando todos los comentarios del post, logré ingresar al menu con el código *#197328640# y ahí pude acceder a otro tipo de configuraciones. El problema que enconte es que en ese menu WCDMA figura como bloqueado… Se puede hacer algo para desbloquearlo? Otro dato que leí y que no… Read more »

Jose
Jose
9 years ago

Gracias, logro ingresar al menu de servicio, pero de ahi no paso, me da la pantalla en blanco, presiono opciones y me dice ENTRAR y CANCELAR, le di a ENTRAR y me da una pantalla como para ingresar una contraseña…. Alguien sabe cual es??? Tengo un samsung galaxy note 2

nicolas
nicolas
9 years ago

rodrigo como te va??

Tengo un samsung duos galaxy win y no hay manera de hacerlo funcionar en 3g.
Me podrias ayudar?????
Muchas graciasssss

luis marcantonio
9 years ago

Hola buenas tengo un xcover 2 y quiero abrirle las banda 3G de movistar venezuela y queria saber como puedo hacer?

luis
9 years ago

Hola tengo un xcover 2 y queria saber como hago para abrirle las bandas para el 3g de movistar venezuela

Jose
Jose
9 years ago

Hola, tengo un Huawei Y530, con Android 4.3, liberado de fabrica, con el operador Movilnet, Venezuela. Donde vivo la señal 3g de Movilnet no es muy buena, por eso prefiero colocarla solo como 2g mientras estoy en mi casa ya que tengo wifi. El detalle es que, aunque selecciono la banda 2g, el telefono automaticamente cambia constantemente entre 2g y 3g, lo cual hace que la cobertura sea inestable y cuando hablo por telefono las llamadas se escuchan entrecortadas.. He revisado bien el celular y buscado por internet como hacer para que se quede fijo en 2g sin exito. Anteriormente… Read more »

Germán M.
Germán M.
9 years ago

Hola, sabes dónde puedo encontrar los códigos para KitKat 4.4.4 ? Tengo CM11 y no me funcionan estos códigos, y he buscado otros y no funciona ninguno, te lo agradecería bastante. Saludos.

andrea
andrea
9 years ago

hola rodrigo soy de venezuela hace 1 semana compre un telefono en usa un cubot c9 el me estaba trabajando perfecto con movilnet hace un dia se puso sin servicio movilnet no quiere agarrar chip, lo lleve a atencion el cliente movilnet y han probado el chip en otro telefono y esta bueno, y heintentado con otros chip de otras operadoras y me sale lo mismo sin servicio movistar, sin servicio movilnet que crees que es

Randhu
Randhu
9 years ago

Mi S4 Mini es I9190… Olvidé describirlo!.

Randhu
Randhu
9 years ago

Hola Rodrigo, yo tengo un S4 mini y me pasa lo mismo. Sólo coge señal 2G (GSM), pero cuando lo cambio a WCDMA se queda en “Solo llamadas de emergencia”. soy de Perú y el celular es Claro, corriendo Android 4.2.2 y no me funciona ninguno de los codigos que he encontrado.
Ya tengo una semana buscando y no encuentro nada que me ayude a solucionar el problema.
Te agradecería mucho si pudieras aportar con una posible solución.

222
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x